Sección

Agro

Covid-19 ralentiza barrido zoosanitario

Ya llegaron los recursos para continuar con el barrido de hatos en la zona norte de Sinaloa, pero ganaderos temen que inspectores propaguen el coronavirus.

Covid-19 ralentiza barrido zoosanitario

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el estado de Sinaloa trabaja para recuperar el estado zoosanitario ante Estados Unidos para poder exportar carne, la pandemia del Covid-19 desacelera los trabajos de barrido en la zona norte de Sinaloa.

Luis Fernando Velázquez Serrano, dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), reveló que los técnicos que realizan los barridos en la campaña contra enfermedades en los hatos ganaderos tienen problemas para realizar su tarea por el temor de contagios de coronavirus.

"Se está trabajando en el pendiente principal que es recuperar el estatus o declarar la zona norte, zona libre de tuberculosis y brucelosis bovina, se está trabajando en el barrido a pesar de que hay ganaderos que están temerosos por la pandemia, se está trabajando con todas las precauciones, a campo abierto y con los que tienen menos riesgo de contaminarse", admitió.

No hay resistencia, el problema ahorita es desconfianza de que vaya una persona a tu corral llevando el virus, es un problema de que ellos se están cuidando y temen ser contagiados de Covid-19", reconoció.

Informó que los recursos para trabajar en la campaña zoosanitaria ya están en el comité, por lo cual están impulsando la campaña desde el margen derecho del río Sinaloa hacia el norte.

Reveló que la siguiente revisión por parte de El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) se realizará en los primeros meses del 2021, para lo cual se están preparando.

Te puede interesar:

    ×