Sección

Agro

Convocan a manifestación campesina para el 8 de abril, en Sader

Los productores exigirán al Gobierno Federal mejorar el precio base del maíz, para poder construir un precio lleno de 4 mil 500 pesos de tonelada, de lo contrarío advierten que caerán en cartera vencida.

Convocan a manifestación campesina para el 8 de abril, en Sader

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- El sector social convoca a una concentración estatal en la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Sinaloa, el próximo 8 de abril, donde exigirán al Gobierno Federal que realmente se apoye a la agricultura comercial, de la cual depende la economía de miles de familias del estado. 

Faustino Hernández Álvarez, Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), exhortó a las organizaciones agrícolas a mantener la unidad y a no descansar en su lucha por la rentabilidad del campo, debido a que los 3 mil 960 pesos que se pretenden pagar por el maíz no representan utilidades para los productores. 

“En lugar de que el gobierno mande los industriales siguen mandando, por esa razón, nosotros estamos informándoles y ustedes van a decidir que acciones vamos hacer, porque esta molestia se tiene que reflejar y hacer del conocimiento el daño que le están haciendo a la agricultura comercial, que sostiene muchos proyectos que trae el Gobierno Federal, estamos de acuerdo que le vaya bien a México, que le vaya bien al sur, pero que le vaya bien a Sinaloa. Nosotros vamos a tener una concentración e día 8 en Sagarpa (Sader) es una lucha por la rentabilidad del campo”, exhortó. 

Asimismo, aclaró que si el Gobierno Federal tuviera la visión de que la agricultura comercial fuera rentable, hubiera puesto una mejor base para la tonelada de maíz, que permitiera a los productores construir un precio lleno de 4 mil 500 pesos, como se ha estado pidiendo en los últimos 4 meses.


Te puede interesar:

    ×