Sección

Agro

Confirman daños en hortalizas en la zona norte

El Valle del Fuerte, El Carrizo, Guasave y Valle del Évora los afectados.

Confirman daños en hortalizas en la zona norte

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- El norte y centro del estado de Sinaloa registraron temperaturas de hasta cero grados centígrados a la intemperie durante la madrugada de este domingo 30 de diciembre, lo cual afecto principalmente hortalizas. 

Daniel Cervantes Díaz, Presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Carrizo informo que hubo cultivos que aparecieron con escarcha como consecuencia del Frente frío No.21 y la quinta tormenta invernal de la temporada, la cual seguirá afectando la región, por lo cual permanece la alerta para los productores. 

"La temperatura en algunos puntos bajo hasta cero grados, es seguro que si va haber algunos daños, los ingenieros van a revisar, ahorita no se aprecia bien el daño, principalmente las hortalizas estan en riesgo aquí se establecieron mil 100 hectáreas entre calabazas , chile y tomatillo, sigue el pronostico de que va a seguir la temperatura baja y si hay que extremar precauciones con riegos de auxilio", precisó.

Según el informe hidrometrico y climatologico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las zonas con mas bajas temperaturas, de hasta cero grados, se registraron en El Carrizo, Guayparime, Ruiz Cortinez y Batamote.

Durante el transcurso del día la a evaluación de los daños también se extenderá a los cultivos establecidos de maíz, frijol, garbanzo, cultivos que podrían presentar afectaciones por la susceptibilidad que tienen a las bajas temperaturas.


Te puede interesar:

    ×