Sección

Agro

Conacua 2019 atrae a Latinoamérica

El congreso de Acuicultura más importante en México atrae empresarios nacionales y extranjeros.

Conacua 2019 atrae a Latinoamérica

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- La acuicultura ha crecido en el último año 7 veces más que el Producto Interno Bruto (PIB) y, a nivel Latinoamérica, México se ubica en el segundo lugar con posibilidades de crecimiento en esta actividad, sólo por debajo de Ecuador, se reveló en el  Congreso Conacua 2019.

La revelación más importante la hizo Luis Regino Castro González, Presidente de los Acuicultores del municipio de Ahome, al destacar que este evento atrajo a empresarios de Latinoamérica, que ven en la acuicultura de México una gran oportunidad para contratos económicos. 

"Conacua 2019 ya se posicionó como un evento internacional el número uno en México, ahorita hay más de mil asistentes, todos involucrados en la acuicultura, a nivel nacional e internacional, se rebasaron las expectativas con 62 stands, con temas técnicos de beneficios para todos.

Imagen Placeholder

Hay proveedores de Perú, con fábricas de alimentos de Ecuador en cuestión de insumos, hay proveedores internacionales  y nacionales", destacó

La cuarta edición de Conacua tiene además el objetivo de  acelerar el proceso de la transferencia de la tecnología en beneficio de la actividad, con la participación de  productores acuícolas procedentes de los diferentes estados del país y del extranjero quienes son consientes que para México lo más complicado ha sido mantener la sanidad en el camarón. 

"Si este año estuvo complicado, el que viene más. Vamos a tomar acciones tenemos que prepararnos, la sanidad es uno de los temas más preocupantes, hay camarón embodegado de este año, sigue entrando camarón de importación y es lo que tenemos miedo que entre enfermedades de fuera", admitió. 

Finalmente, exhortó al Gobierno Federal a proteger a los productores acuícolas de México, que invierten millones de pesos para garantizar la inocuidad del camarón de granja, pero qué no tienen garantías de revisión sanitaria en la frontera.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×