Con el recorte de presupuesto casi desaparecen a la Sader: Eraclio Rodríguez

Agro

Culiacán, Sin.- La propuesta de recorte presupuestal de 19 mil millones de pesos al campo viene a hacer inoperable y casi a desaparecer a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, consideró el Diputado Federal, Eraclio Rodríguez Gómez.

En entrevista para Fórmula Noticias, el Presidente Comisión de Agricultura Cámara de Diputados, lamentó que los pocos recursos que le quedarán a la Sader serán para pagar a los empleados, pero no para nutrir los programas de apoyo a los productores agrícolas.

"No podemos estar contentos con esa propuesta de recorte presupuestal de 19 mil millones de pesos, lo cual hace inoperable a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, es un presupuesto casi casi como para cerrar la Secretaría e irnos a casa", sentenció.

El también conocido como "Yako", comentó que sin duda, la comercialización de granos, en especial el maíz, será de los rubros más afectados, por lo que el Gobierno Federal tendrá que pensar en estrategias o seguirán las manifestaciones no sólo de productores agrícolas, sino de actividades pesqueras y pecuarias, áreas que también se verán "rasuradas" en el presupuesto.

"Son varias cosas, la parte de la comercialización, se ha ejercido un presupuesto de entre 7 mil a 13 mil millones de pesos, hoy proponen 129 millones de pesos, totalmente insuficiente. Sólo en Sinaloa para poder resolver el problema del maíz, que eran 4 mil millones, hoy el presupuesto trae sólo 129", precisó.