Sección

Agro

Compromete Secretario de Hacienda publicar Ingreso Objetivo

El compromiso fue hecho durante una reunión plenaria con Senadores de Morena donde el legislador Rubén Rocha Moya de Sinaloa estuvo presente y le tocó el tema señalándole que es una preocupación que tienen los hombres y mujeres del campo.

Manuel Aceves
02/09/19

Compromete Secretario de Hacienda publicar Ingreso Objetivo

Ciudad de México.- El  Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez,  se comprometió a publicar a la brevedad el acuerdo de Ingreso Objetivo con el que el Gobierno Federal le garantiza a los productores de maíz, que se cumplirá con el pago de apoyos adicionales para que puedan alcanzar los 4 mil 150 pesos por  tonelada de grano. 

El compromiso fue hecho durante una reunión plenaria con senadores de Morena, donde el legislador Rubén Rocha Moya, de Sinaloa, estuvo presente y le tocó el tema señalándole que es una preocupación que tienen los hombres y mujeres del campo.  

Le recordó que, el pasado 9 de abril se firmó un acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; sin embargo, a la fecha no ha sido publicado, situación que genera incertidumbre. 

“No se ha publicado, ese es el tema, no se ha publicado este acuerdo que fue firmado por el Secretario de Agricultura, el doctor Víctor Villalobos y los productores y nosotros fuimos testigos, el Senado sacó un punto de acuerdo al respecto, yo quiero pedirle la posibilidad de que se publique porque hay incertidumbre, no sólo de Sinaloa, está Jalisco, está Michoacán, incluso Chiapas, quiero pedirle que se publique, se ha dicho que probablemente haya problemas de presupuesto pero no es tal, yo creo que este año el mercado fue generoso”, expresó.   

Ante ello, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dio a conocer su compromiso de publicar el acuerdo en lo inmediato, para que así los hombres del campo tengan la confianza de que habrán de recibir el pago que les corresponde. 

“El tema es muy sencillo: si hay algo para publicar y no hay mayor preocupación yo me encargo que sea publicado a la brevedad posible”, puntualizó.

Te puede interesar:

    ×