Compromete Aserca pago de coberturas para maíz y otros cultivos

Agro

Culiacán, Sin.- La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) garantizó el pago de coberturas para maíz, sorgo y trigo de Sinaloa, así como otros compromisos en beneficio de los productores de la región. 

Lo anterior quedó establecido tras un encuentro de trabajo entre la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (Caades), representantes de otras asociaciones campesinas y el Director en Jefe de Aserca, Arturo Puente González.

De acuerdo a lo expresado por el titular de Caades, Gustavo Rojo Plascencia, en dicha reunión se estableció el compromiso de iniciar en breve el pago de las coberturas.

"De mañana a pasado empiezan a liquidar las coberturas de la documentación de los finiquitos de bodegas que ya entregaron esa documentación, estamos hablando de alrededor de 90 millones de pesos en el pago de coberturas esta semana y esperando los demás expedientes que se empiecen a hacer más finiquitos de bodegas que empiecen a cerrar los finiquitos y así inmediatamente estar haciendo este pago", detalló. 

Otro de los temas que se abordaron fue la necesidad de continuar emprendiendo la reconversión de cultivos, principalmente la necesidad de convertir una parte de maíz blanco a maíz amarillo, así como los avances en materia de exportación a China.