Sección

Agro

Cierran al alza futuros de maíz y trigo

Dos días al alza los futuros de maíz; el trigo rompe la racha de dos semanas a la baja.

Cierran al alza futuros de maíz y trigo

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Bolsa de Chicago cerró jornada con noticias positivas para el trigo y maíz gracias a que los mercados globales se recuperan con la esperanza de un estímulo monetario, dado que en la última semana, el temor porque el coronavirus se convierta en una pandemia y desencadene en una recesión mundial generó una fuerte presión negativa sobre los mercados. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, explicó que el mercado sigue atento a alguna señal por parte de China de incrementar las compras de productos agrícolas, mientras que se suman las condiciones secas y calurosas que podrían generar algún recorte en la estimación de cosecha para América del Sur, lo cual ha beneficiado el precio. 

“Suman dos días consecutivos al alza los futuros de maíz a julio 2020, hoy subieron 2.1 dólar para ubicarse en 151.1 dólares, lo que sumado a una posible Base de 34 dólares, se integra un precio al productor de $3 mil 646 por tonelada.

Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron con menos fuerza 1.6 dólares para alcanzar los 149.9 dólares, cotización inferior a los contratos con vencimiento a julio”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 528 pesos por tonelada y el trigo rompió hoy su racha negativa dos semanas a la baja, hoy subió 1.2 dólares para ubicarse en 193.8 dólares, lo que significa un precio de $4 mil 645 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×