Sección

Agro

Cierra ventanilla de apoyo a temporaleros de la SAyG

El programa de atención a zonas de transición y temporal deberá llegar antes de la época de lluvias.

Cierra ventanilla de apoyo a temporaleros de la SAyG

Los Mochis, Sin.- El programa estatal "Atención a zonas de transición y temporal" que también fue impulsado por el Ayuntamiento de Ahome para apoyar a todos los sectores productivos, cierra este 31 de mayo. 

El Secretario de Desarrollo Económico en Ahome, Omar Cabrera Durán, específicó que los productores de temporal son los más rezagados de la zona y que constantemente requieren apoyos para la sobrevivencia del esquema productivo. 

"Apoyar con una bolsa por hectárea de semilla hasta 20 bolsas por productor, cada bolsa tiene un costo aproximado de 650 pesos y es en coordinación con el Gobierno del Estado, semilla de sorgo", reveló. 

Por su parte, Guadalupe Camacho Valenzuela, subdirectora de Agroalimentos y Ganadería, explicó que el apoyo será de 461 mil pesos en caso de que las solicitudes de Ahome sean aprobadas las 710 hectáreas que estarán solicitándolo. 

"Sería un buen impacto económico para el municipio, la gente necesita apoyos, son zonas normalmente marginadas", expresó. 

Con el programa se beneficiarán a 25 productores de El Jitzámurí,  22 de las Bolsas de Tosalibampo, 5 de La Despensa y 2 del predio La Pitaya.




Te puede interesar:

    ×