Sección

Agro

Cae precio del maíz debajo de los 4 mil pesos

Suman dos días a la baja los futuros del maíz a julio; persiste retraso de siembra en Estados Unidos.

Cae precio del maíz debajo de los 4 mil pesos

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el Despartamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que el avance de siembra de maíz esta al 67 por ciento,  29 puntos porcentuales abajo del promedio de los últimos 5 años, el precio internacional del maíz lleva dos días a la baja con una pérdida acumulada en -4.7 dólares.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento, indicó que las estimaciones para el precio en la Bolsa de Chicago es alcista en los futuros a julio, por lo que se espera que en los próximos días el precio siga mejorando.

“Los futuros de maíz bajaron por segundo día consecutivo, cerraron -1.1 dólares a la baja para ubicarse en 167 dólares por tonelada y un precio de 3 mil 967 pesos por tonelada de maíz de Sinaloa. La información fundamental es de un mercado alcista; no obstante, lleva 2 días a la baja y una pérdida acumulada de -4.7 dólares”, reveló.

Por otra parte, el sorgo se contrata en 3 mil 719 y el trigo subió 6.2 dólares para contratar el panificable en 4 mil 443 y el cristalino en 4 mil 214 por tonelada.

Te puede interesar:

    ×