Sección

Agro

Buscan productores de Sinaloa una “Agricultura ConCiencia”

El dirigente de la Caades destacó que promover una agricultura sustentable y la disminución de los costos de producción es hoy en día una obligación.

Brianda López
19/09/19

Buscan productores de Sinaloa una “Agricultura ConCiencia”

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Con la finalidad de implementar una agricultura sustentable, la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) lanzó la campaña de “Agricultura ConCiencia”, que se implementará en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

El dirigente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia, explicó que promover una agricultura sustentable y la disminución de los costos de producción es hoy en día una obligación, también para depender lo menos de apoyos para ser rentables.

“Quiero reconocerles al gobierno del estado, al CIMMYT, a las asociaciones de agricultores y a los mismos productores, que sigamos promoviendo este tipo de prácticas, esta Agricultura ConCiencia”, resaltó.

Rojo Plasencia señaló que con dicho programa se busca disminuir prácticas negativas como la quema de soca, que causa daños a la biodiversidad y fertilidad del suelo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×