Sección

Agro

Buscan acuicultores evitar fuga de camarón

Debido a que la fuga de este producto, que ha generado importantes pérdidas en la producción, Gobierno del Estado apoyará con la reconstrucción de los bordos de estanques.

Perla Sánchez
23/03/19

Buscan acuicultores evitar fuga de camarón

Culiacán, Sin.- Los acuicultores sociales de las Barras de Piaxtla podrán incrementar la productividad de su granja gracias a la reconstrucción de los bordos de estanques que evitará que las crías de camarón se fuguen al mar, informó Sergio Torres Félix.

El Secretario de Pesca y Acuicultura de Gobierno del Estado detalló que hay 30 socios de la granja de camarón, quienes además de crear 100 fuentes de trabajo directas e indirectas, le dan valor agregado a través del secado y empaquetado del producto que venden en diversos estados de la República.

"Esta agrupación está compuesta por cerca de 30 socios que cultiva 60 toneladas cada temporada, entonces, ese es el compromiso y esa es la indicación que tenemos del Gobernador de estar cerca de la gente que realmente quiere trabajar, que quiere salir adelante", puntualizó.

Asimismo, añadió que el gobernador Quirino Ordaz Coppel gestionó y obtuvo recursos federales y estatales para realizar obras, que beneficien a pescadores ribereños, acuicultores, pescadores de presas y diques.

Imagen Placeholder 


Te puede interesar:

    ×