Sección

Agro

Busca SAyG se agilice pago a productores

Gestionan ante Segalmex se acelere el pago de los granos a productores de Sinaloa.

Busca SAyG se agilice pago a productores

Los Mochis, Sin.- Ante la inconformidad de los productores agrícolas de Sinaloa por el retraso en el pago de la cosecha de maíz por parte de los industriales y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) la Secretaría de Agricultura y Ganadería gestiona la celeridad en el trámite.  

Manuel Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa (SAyG) explicó que el proceso de los pagos se está realizando por parte de las bodegas acopiadoras y buscarán una estrategia para acelerar los trámites para que se liquide a los productores. 

"Es un tema estrictamente de Segalmex y del sistema que trae y nosotros estamos presionando para que se proceda con mayor rapidez, los productores aunque tengan todo su derecho a la manifestación, tienen que tomar en cuenta que ahorita con la pandemia es peligroso y con manifestación o sin ella, nosotros estamos al 100, dándole seguimiento, buscando que esto se destrabe lo antes posible", indicó.

Tarriba Urtuzuástegui recordó que los productores también tienen la responsabilidad de enviar la documentación en buen estado, sin tachones y completa para que cuando se entregue esta no sea rechazada por las autoridades federales.

Te puede interesar:

    ×