Sección

Agro

Bloquearán maiceros carreteras y aeropuertos

Advierten productores agrícolas que a partir del próximo 8 de abril se radicalizarán acciones para exigir un previo de garantía de 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz.

Bloquearán maiceros carreteras y aeropuertos

FOTOS. Martín Ruiz

El Carrizo, Sin.- Productores agrícolas de 15 organizaciones en Sinaloa advierten que tomarán carreteras, Pemex y que incluso bloquearán 3 aeropuertos de Sinaloa si el Gobierno Federal no destina 3 mil 500 millones de pesos para que puedan alcanzar el previo de garantía de 4 mil 500 pesos.

En el marco de la quinta  reunión de información, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, señaló que serán los productores quienes decidan las acciones que emprenderán el próximo 8 de abril. 

Imagen Placeholder

"Estamos agotando el diálogo, pero los productores están desesperados y nosotros vamos hacer lo que ellos nos pidan, nosotros trazamos una ruta que queremos respetar, en la reunión estatal de lunes 8, si la gente por voz propia, definiremos qué acciones vamos a tomar", aclaró

Por su parte, Ulises Gaxiola, vicepresidente nacional del Sistema Producto Maíz, señaló que Sinaloa no ha recibido un trato digno por parte del Gobierno Federal, por lo que los productores están desesperados y dispuestos a llegar a las últimas consecuencias. 

Imagen Placeholder

"Vamos a llegar hasta las últimas acciones y lo que la misma gente nos está exigiendo, vemos que no se están respondiendo nuestras demandas, de ahí en adelante emprenderemos acciones diarias, vamos a subir la maquinaria a la carretera y el próximo lunes se suman productores también de todos los estados", advirtió. 

Por su parte, Agustín Espinoza Lagunes, Presidente de la Coordinadora Agraria Permanente, expresó que están por iniciar la cosecha de maíz y por ello el discurso cambia y las acciones se radicalizarán. 

Imagen Placeholder

"Nosotros queremos 4 mil 500 pesos, la última reunión que tenemos con Sader es el jueves y de ahí, tomaremos las decisiones que tengamos que tomar", indicó. 

En esta reunión estuvieron presentes los presidentes de los Comités Campesinos de todo el estado, además de líderes de organizaciones agrícolas y productores, quienes señalaron su apoyo para que la lucha por un mejor precio para el maíz impacte en el Gobierno Federal y sean respondidas sus demandas.

Imagen Placeholder
 
 
 
 
 
 
 
 



Te puede interesar:

    ×