Sección

Agro

Bloquean productores oficinas de Multigranos

Incumple empresa con el pago de cosechas pasadas y las de este año, habían acordado liquidar para el 24 de octubre y hasta el momento los productores no han recibido dinero.

Bloquean productores oficinas de Multigranos

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Productores del norte de Sinaloa decidieron bloquear las oficinas y bodegas de la empresa comercializadora Multigranos de Los Mochis, ante la falta de pago de coberturas de trigo, soya y maíz que les adeudan desde el 2017; recurso que ya fue cobrado ante la Agencia de Servicios a la Comercialización (Aserca) y que el empresario Aristeo Rodríguez, había comprometido pagar para este día. 

El diputado local, Faustino Hernández Álvarez, quien señaló que la empresa aun se encuentra en rezago de pagos de otros años y de esta cosecha no ha pagado un sólo pesos a los productores, razón por la cual decidieron bloque oficinas y bodegas ubicadas en la ciudad de Los Mochis, exigiendo la liquidación total de los granos. 

“En el Carrizo desalojamos, nos venimos aquí a la zona central, y sobre todo va otro contingente que estamos acompañando a poner los camiones para que no saque ningún grano, los granos son de los productores de aquí, él no ha pagado el producto por lo tanto no tiene derecho a sacar el grano que hay aquí”, recalcó. 

Aristeo Verduzco, expreso que los productores ya están cayendo en cartera vencida por esta situación y no tiene recursos para sembrar en esta temporada por lo cual amenazaron con mantener el bloqueo hasta que la empresa cumpla los acuerdos. 

“Ahorita nos traen pateando las piedras, bien jodidos por que caímos en cartera vencida”, lamentó. 

Los productores que si no tienen una respuesta positiva por parte de la empresa se verán obligados a emprender medidas de presión.




Te puede interesar:

    ×