Sección

Agro

Bloquea Mavari canal de riego a productor

Denuncia productor abuso de autoridad, pero debía 9 meses de riegos.

Bloquea Mavari canal de riego a productor

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Un productor de La Loma de San Pedro denunció que la gerencia del módulo de riego Mavari, le bloqueó el acceso de agua, dañando de manera irreversible el conducto de agua de dicho predio.

Algunos trabajadores del campo alzaron la voz en favor del productor afectado y denunciaron el supuesto abuso de la directiva del módulo de riego. 

"No es justo que el módulo bloquee este progreso que es en beneficio de toda la gente necesitada, los representantes del módulo no deberían hacer esto, podrían haberlo negociado con el agricultor", dijo.

"Lo que ha hecho el módulo de riego Mavari, de bloquear el sistema de riego, está afectando a mucha gente que está trabajando, deseamos que se haga justicia", manifestaron.

Por su parte, el Presidente del Módulo de Riego Mavari, Jesús Cristian Rodrigo Rodríguez reveló que el bloqueo del agua fue porque el productor se negaba a pagar el agua que había utilizado por nueve meses.

"Esa persona sembró, cosechó y no pago, tiene más tierras que está regando sin pago, se le mando cobrar, no se presentó, se le soldó en cuatro ocasiones la compuerta por dónde riega y el con su gente la mandaba desoldar, robaba el agua y hasta que pro último se le bloqueó con tierra el canal", explicó. 

El directivo del módulo de riego Mavari, indicó que esta medida podría tomarse como exagerada, pero recordó que es responsabilidad de lo módulos cuidar el vital líquido, y no permitir que productores que no pagan a tiempo afecten a los que si están cumpliendo.

Te puede interesar:

    ×