Sección

Agro

Base de maíz puede llegar hasta los 70 dólares: Jaime Montes

El Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Sinaloa indicó que esperan que el resultado definitivo se dé a mas tardar en dos semanas.

Víctor Acosta
01/04/19

Base de maíz puede llegar hasta los 70 dólares: Jaime Montes

Los Mochis, Sin. - Ante la exigencia de los productores por el mal precio que tiene el maíz en el mercado internacional y donde la base es de 41 dólares por tonelada, el Delegado de Programas Sociales del Gobierno Federal en Sinaloa manifestó que existe la convicción que esto se pueda renegociar y llegar hasta poco más de 70 dólares.

José Jaime Montes Salas informó que existe el interés de quienes participan en estas negociaciones de que México prospere y que la distribución sea de una manera más equitativa con lo que se logra la meta que se tiene trazada, de 3 mil 960 pesos.

"Hasta ahorita no hay nada oficial, nada más es una publicación que se ha hecho en las posturas de la negociación. Yo pienso que puede llegar entre 70 y poco más de dólares la base de compensación. Es poca gente los que yo creo que son poca la gente los que manejan volúmenes grandes y yo pienso que también tienen participación en la nacionalidad en el interés de que México prospere, en el interés de que se haga una distribución más equitativa entre el productor. Yo pienso que sí va a haber alguna buena negociación que favorezca el precio objetivo y se alcance los 3 mil 960 que se tiene como meta”, dijo.

En ese sentido, Montes Salas agregó que a más tardar en dos semanas se tiene que dar un resultado definitivo, por lo que se estará muy al pendiente, para ver de qué manera se apoyará a los productores del país.

“Nada se puede garantizar porque todo es una cosa viva, estamos sujetos a cambios internacionales, al cambio, el tipo de cambio, a la variación del comercio, estamos en una plataforma internacional, no depende solamente de nosotros, buscaremos que todo sea más estable, una negociación con los industriales que tiene que ver el Gobierno Federal en ese asunto”, agregó.




Te puede interesar:

    ×