Sección

Agro

Baja precio del maíz y sube el del trigo

Para Sinaloa, el Programa más importante es el de Apoyos a la Comercialización, se requieren 6 mil 700 millones de pesos en apoyos.

Baja precio del maíz y sube el del trigo

Los Mochis, Sin.- A dos días de que se apruebe el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, los futuros del maíz bajaron y los del trigo subieron en la Bolsa de Chicago, por lo cual, en este momento los productores requieren al menos 6 mil 700 millones de pesos de apoyos para el Programa de Apoyos a la Comercialización, también llamado Agromercados Sociales y Sustentables.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, expresó que para la agricultura de Sinaloa no es redituable que se aplique un esquema de financiamiento, pues significa aumentar los costos de producción y reducir la poca utilidad.

"Se requieren apoyos, no financiamiento, ya que esto encarecería los costos de producción y reduciría la poca rentabilidad de los productores".

"Hoy lunes, los futuros de maíz a diciembre 2019 bajaron -1.5 dólares para ubicarse en 144.6 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 606 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 bajaron -1.6 dólares para ubicarse en 152.9 dólares", informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 353 por tonelada y el trigo a julio 2020 subió 1.1 dólar para ubicarse en 190.1 dólares, lo que es 4 mil 508 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×