Sección

Agro

Baja precio del maíz a 4 mil 185 pesos

Por cobro de utilidades en la Bolsa de Chicago, el precio internacional bajó 2 dólares.

Baja precio del maíz a 4 mil 185 pesos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el Departamento de Agricultura de Estados unidos (USDA) confirmó que no se han sembrado 3 millones de hectáreas y que el 10 por ciento del maíz germinado presenta condiciones malas y muy malas, el precio internacional del maíz bajó 2 dólares. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, señaló que el precio se mantienen por arriba del Ingreso Objetivo al posicionarse en 4 mil 185 pesos por tonelada. 

"Hoy fue un día de ajuste y toma de utilidades en la Bolsa de Chicago. El maíz bajó 2 dólares para ubicarse en 177.1 dólares que representa un ingreso al productor de 4 mil 185 por tonelada de maíz", informó

Imagen Placeholder

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 936 y el trigo también bajó -2.9 dólares para contratar el panificable en 4 mil 554 y el cristalino en 4 mil 324 por tonelada.

En Sinaloa se espera que avance el programa de Agricultura por Contrato que cierra el próximo 21 de junio, en el que esperan colocar 1.5 millones de toneladas de maíz blanco.



Te puede interesar:

    ×