Sección

Agro

Baja precio del maíz a $3 mil 978 pesos

El mercado de granos tuvo una variación: bajó el precio internacional del maíz pero subió el del trigo.

Baja precio del maíz a $3 mil 978 pesos

Los Mochis, Sin.- El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó que el 87 por ciento de la siembra de maíz en EUA viene un buenas condiciones, lo cual provocó que los precios a futuro del maíz bajaran. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que los futuros de maíz para todos los plazos de vencimiento (marzo, mayo, julio, septiembre y diciembre), empezaron a bajar lentamente después de que se revelara esta información; sin embargo, aun existen dos factores que seguirán moviendo los mercados: el clima y la especulación.

Imagen Placeholder

“Los futuros de maíz a septiembre de 2019 bajaron -0.6 dólares para ubicarse en 166.9 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 978 por tonelada de maíz de Sinaloa. Los futuros a julio de 2020 también bajaron -0.3 dólares para ubicarse en 175.8 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 729 por tonelada y los futuros del trigo a julio 2020 subieron 2.5 dólares para ubicarse en 193.5 dólares.

Te puede interesar:

    ×