Sección

Agro

Autorizan segunda prórroga para contratar maíz

Aclara la Sader que faltan 2 millones de toneladas de maíz blanco de Sinaloa por contratar; amplían cobertura.

Autorizan segunda prórroga para contratar maíz

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Ante los problemas que se han tenido para la contratación del maíz blanco de Sinaloa, el diputado federal Fernando García, gestionó una segunda prórroga para la ventanilla de Agricultura por Contrato (AxC) que cerrará hasta el 07 de junio. 

En el marco de una reunión de trabajo con Arturo Puente González, Director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), se informó que la prioridad es que se contrate toda la cosecha de Sinaloa, para lo cual se darán otros 10 días hábiles, más de plazo, y se amplía la cobertura a 6 millones de toneladas. 

"Es prioridad que se contrate en el curso de las próximas dos semanas la contratación (sic) faltante de las 2 millones de toneladas de la producción de maíz de Sinaloa pendiente de comercialización".

"Confirmado, se hace oficial la cuestión de ampliar la cobertura a casi 6 millones de toneladas y la prórroga para dos semanas más, no se había completado la contratación, se amplía la contratación y también el compromiso es con los comercializadores que se comprometieron a no cobrar 150 pesos y que sean 4 mil 150 pesos íntegros para el productor como Ingreso Objetivo", recalcó. 

Reiteró que los productores de Sinaloa tienen garantía de pago de los 4 mil 150 pesos por tonelada del grano que se acordó con autoridades de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) para 6 millones de toneladas.

Será hasta este viernes 24 de mayo, cuando se publique oficialmente la cobertura a 6 millones toneladas y la prórroga de 10 días hábiles más para el cierre de la ventanilla AxC.


Te puede interesar:

    ×