Sección

Agro

Autoridades federales se darán cita en el Foro Regional del Maíz en Culiacán

El evento busca impulsar un nuevo marco financiero y de aseguramiento para el campo sinaloense.

Manuel Aceves
17/01/20

Autoridades federales se darán cita en el Foro Regional del Maíz en Culiacán

Culiacán, Sin.- Este sábado 18 de enero se realizará en Culiacán el Foro Regional del Maíz, que busca impulsar un nuevo marco financiero y de aseguramiento para el campo sinaloense.

Este evento es realizado en las bodegas de Granos Patrón, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través del Programa de Fomento a la Agricultura 2019. 

El presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, adelantó que estarán presentes: Javier Delgado Mendoza titularidad de la Financiera Nacional; Luis Fernando Rodríguez Castañeda, director adjunto de Agroasemex, el diputado Eraclio Rodríguez Gómez popularmente conocido como El Yako, presidente de la Comisión Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, entre otras figuras.  

“La intención es que se de una conferencia sobre aseguramiento agropecuario y sobre el nuevo esquema de financiamiento agrícola en el campo mexicano, tanto por financiera nacional, el voz de su titular, como de Agroasemex. Es muy importante porque en este momento no tenemos claro las características del Seguro al Ingreso, que de hacerse realidad puede ser la forma en que se salve la agricultura comercial de Sinaloa, al tener un monto asegurado con la proyección de utilidades", mencionó.  

Rodríguez Gómez dijo que este es un foro que tiene la intención de dar respuesta a las inquietudes de los hombres y  mujeres del campo, el cual iniciará a las 10:30 de la mañana y se prevé culmine a las 14:30. 

Cabe destacar que en dicho evento, se le tomará protesta a Serapio Vargas Ramírez como Vicepresidente del Sistema Producto Maíz de la Región Noroeste.

Te puede interesar:

    ×