Sección

Agro

Ausente Gobierno Estatal en defender a productores: Ocadio García

El presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso local, Ocadio García Espinoza, criticó que no se ve una postura firme de parte del Gobierno Estatal ante el abuso cometido por el cobro de los bodegueros para la contratación de maíz y trigo.

Ausente Gobierno Estatal en defender a productores: Ocadio García

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Se está viendo un Gobierno Estatal ausente en la defensa de los productores sinaloenses porque no se ha podido poner un alto al cobro ilegal de los bodegueros para la contratación de maíz y trigo, criticó el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en el Congreso Local, Ocadio García Espinoza.

Desde la tribuna del Legislativo, el diputado morenista mencionó que no es posible que se esté cobrando 150 pesos por recibir la tonelada de maíz y 200 pesos por la tonelada de trigo en El Carrizo, para su administración y almacenaje, cuando eso no está incluido en la minuta acordada entre la federación y las organizaciones agrícolas.

“Y no aparece gobierno, todo esto hace que la gente se mueva, hace que la gente reclame porque no vemos al Gobierno del Estado aparecer por ningún lado, y esto es como todo, ¿a quién vamos a ver cuando tenemos un problema de agua, de luz, de calle o de lámpara?, aquí la actividad agrícola nos obliga a ver a la primera autoridad que es el gobernador del estado”, expresó.

A la vez, García Espinoza dijo que se tiene que acabar con la venta desleal de maíz amarillo de parte de los bodegueros, el cual no es apto para el consumo humano ni de animales al contener toxinas, razón por la que cuestionó el actuar de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios llamó a que a la brevedad pueda haber una reunión entre la federación, el Gobierno Estatal, y las organizaciones agrícolas para buscar una solución a las dificultades por las que atraviesa la agricultura comercial.

Te puede interesar:

    ×