Sección

Agro

Aún no hay solución a problemática de comercialización del maíz en Sinaloa

A pesar de las mesas de diálogo, aún no hay solución para productores quienes se dicen desesperados y Jaime Montes sigue buscando una reunión con el Secretario de Agricultura, Víctor Villalobos

Brianda López
20/05/19

Aún no hay solución a problemática de comercialización del maíz en Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El día de hoy, los líderes de 17 organizaciones agrícolas de Sinaloa sostuvieron una segunda reunión con el Coordinador de Programas Federales, José Jaime Montes Salas, la cual sólo fue de seguimiento pues aún no hay solución ni fechas de una posible respuesta.

Montes Salas, señaló que aún se sigue buscando una reunión con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quién por motivos de agenda le ha sido imposible atenderlos.

Sin embargo, mencionó que los bodegueros siguen pidiendo a los productores firmar un compromiso de pago de 150 pesos por tonelada, pero aún así se tiene que cumplir la promesa del gobierno el pago de los los 4 mil 150 pesos hayan firmado o no dicho documento.

“Estamos tratando, pero lo qué pasa es que el Secretario de Agricultura salió a Brasil y tiene que ajustar su agenda y está buscando un lugar, las bodegas siguen pidiendo al productor... Están pidiendo al productor que firme un compromiso de pegarle 200 pesos por tonelada... Se tiene que cumplir con los 4 mil 150 pesos al productor”, puntualizó.

Por su parte, Gustavo Rojo Plasencia, presidente de CAADES, lamentó que sigue sin haber nada nuevo con el delegado Jaime Montes, por lo que no habrá más reuniones repetitivas hasta que haya una solución concreta.

“No hay soluciones todavía y estamos cayendo en una desesperación todos los productores, donde vemos bodegas que están regresando los papales a los productores... y pues no queremos más reuniones, simplemente queremos soluciones todas las organizaciones, no sentarnos hasta que no haya una solución, no queremos mesas de diálogo para repetir lo mismo”, apuntó

Rojo Plasencia, externó que no tiene caso seguir buscando respuestas donde no las hay, por lo que se tendrán que ver en la necesidad de buscar soluciones por su cuenta.


Te puede interesar:

    ×