Sección

Agro

Aserca Sinaloa, opción para comercialización: Germán Escobar

El exdiputado dederal señala que se debe buscar un esquema local para lograr comercializar cosechas.

Aserca Sinaloa, opción para comercialización: Germán Escobar

Los Mochis, Sin - Ante la negativa del Gobierno Federal de aportar recursos para la comercialización de granos, el delegado de la CNC en Jalisco, Germán Escobar Manjarrez, propone la creación de Aserca Sinaloa.

El exdiputado federal explicó que este esquema permitiría que los productores tuvieran certeza en la compra de coberturas y garantizaría un mejor ingreso económico.

"Se tiene que hacer un trabajo de fondo desde lo local, Jalisco es una zona granera, que desde el Gobierno del Estado está creando un fondo, un fideicomiso, para generar un crédito y proteger y comprar cuando se requiera , cuando haya ganancia para el productor, protegerla desde un año antes, comprar las coberturas a tiempo. Sabemos que el Gobierno Federal está cerrado, que no está poniendo ningún peso y bueno se abre la posibilidad desde lo local, así como se apoya a otras áreas hay que darle prioridad al campo", pronunció. 

Escobar Manjarrez aclaró que Sinaloa produce 6 millones de toneladas de maíz  que requiere una atención extraordinaria, que podría darse  con  la creación de una Agencia de Servicios de Comerciales Agrícolas  de Sinaloa.



Te puede interesar:

    ×