Sección

Agro

Arranca programa de atención a zonas temporaleras

Se tiene contemplado entregar 45 mil sacos de semilla en apoyo a esta actividad en todas las zonas de temporal.

Manuel Aceves
13/07/20

Arranca programa de atención a zonas temporaleras

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Este lunes arrancó formalmente el programa de Atención a Zonas Temporaleras de Sinaloa, que contempla la entrega de 45 mil sacos de semilla de sorgo, ajonjolí y sacate llanero a productores de temporal en el estado, destacó el Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui encabezó este día un acto simbólico, que cumplió con las medidas de sana distancia recomendadas por la Secretaría de Salud.  

Ante líderes agrícolas, destacó que este programa representa un esfuerzo importante del Gobierno Estatal, el cual permitirá que este sector tan golpeado económicamente pueda activarse. 

Imagen Placeholder

“Las lluvias ya empezaron, estamos haciendo todo lo necesario para ya poder entregar las semilla lo más rápido posible, que recibamos la documentación de los productores, por medio de sus organizaciones puesto que por el tema del Covid-19, la pandemia y los protocolos,  pues es necesario que todo se canalice por medio de sus organizaciones, quienes lo representen que generalmente así se ha llevado a cabo”, explicó.  

El funcionario indicó que las organizaciones han trabado sus protocolos para evitar las aglomeraciones a la hora de entregar los expedientes, por lo que confió en que los apoyos fluyan sin mayores problemas en los próximos días.

Te puede interesar:

    ×