Sección

Agro

Apoyo a maiceros es un esfuerzo de AMLO a pesar del Covid-19: Rocha Moya

El Senador reconoció al Presidente por anuncio de precio de garantía de 4 mil 150 pesos para la tonelada de maíz, a pesar de la situación que vive el país por el Coronavirus

Brianda López
25/03/20

Apoyo a maiceros es un esfuerzo de AMLO a pesar del Covid-19: Rocha Moya

Culiacán, Sin.- A través de sus redes sociales, el Senador de la República, Rubén Rocha Moya, dijo que el anuncio por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a que el precio de garantía por tonelada de maíz será de 4 mil 150 pesos, es un esfuerzo que debe ser doblemente valorado por llegar en un momento de contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus. 

Señaló que el esfuerzo y gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, al acompañar a los agricultores en sus demandas, también un fue una parte muy importante en lograr darle certidumbre a los agricultores. 

“Reconozco también por supuesto a los productores sinaloenses, a sus liderazgos, sobre todo a aquellos que han creído y siguen creyendo que este país está cambiando y va a cambiar, y que tenían la confianza de que un anuncio de esta naturaleza ocurriría, pues ya han confirmado y tienen que confirmar esa confianza. Los productores tendrán un precio mínimo de 4 mil 150 pesos por tonelada”, mencionó.

Rocha Moya dijo que esta noticia llega exactamente 15 días después de que el titular de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) lo visitó en su oficina del Senado, donde le dio a conocer que por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya estaba trabajando en una estrategia de apoyo a los productores de maíz.

Te puede interesar:

    ×