Sección

Agro

Apoya SAyG a productores afectados en 19-E

Hacen que productores del Carrizo se trasladen a Los Mochis para integrar expedientes ante comitiva especial de las SayG.

Apoya SAyG a productores afectados en 19-E

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- La Secretaria de Agricultura y Ganadería del Gobierno empieza aplicar el apoyo a productores que resultaron afectados por deslaves después de la depresión tropical 19-E, este programa tiene recursos extraordinarios del programa de Concurrencias con una bolsa de 9.6 millones de pesos. 

Rigoberto Mejía Samaniego, subsecretario de agricultura de la SAYG, aclaró que los productores que cumplieron con los requisitos recibirán el apoyo para compra de semilla directamente y garantizó que no habrá duplicidad en la aplicación. 

“Y los que se inscribieron es la idea darle directriz a ese recurso a esa gente que fue afectada con la depresión 19-E, es una inversión por parte de gobierno de alrededor de 9.6 millones de pesos para quienes hayan cumplido correctamente con los requisitos de la convocatoria, la idea es apoyar a los que tengan menos de 20 hectáreas y no va a existir ningún productor que se duplique”, aclaró. 

Cabe aclarar que este apoyo es únicamente para los productores del Valle del Carrizo, y se instaló una oficina para recibir documentación en la ciudad de Los Mochis, lo cual causó inconformidad entre los productores, que estarán recibiendo hasta mil 500 pesos por hectárea, como lo explicó Ramón Leyva, productor de esa comunidad. 

“Desconozco porque nos citaron aquí, pero bueno la gente con la necesidad que tiene se traslado, y esperando que la promesa que nos hicieron se mantenga, la mayoría ya se atendió de la primera remesa o tanda, y vamos a estar muy al pendiente de todos los caso donde haya algún problema con los requisitos para poder solventarlo". 

Este recurso que se entregará por el gobierno del estado podrá utilizarse en compra de semilla o paquetes tecnológicos que les permita hacer frente al ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019.


Te puede interesar:

    ×