Sección

Agro

Anuncia gobernador apoyo a pescadores con programa federal

Sobre el apoyo para diésel marino, explicó el Ejecutivo federal aún lo evalúa, bajo una revisión minuciosa.

Anuncia gobernador apoyo a pescadores con programa federal

FOTO: Luz Noticias.

Mazatlán, Sin.- El Gobierno Federal apoyará a los pescadores de manera directa con recursos económicos, a través de un programa que arrancará en corto plazo, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Dijo que el apoyo que recibirá los hombres dedicados a esta actividad será posible luego de la intervención que tuvo con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien expuso la situación por la que atraviesan los trabajadores del mar en estos momentos.

Respecto al apoyo para diésel marino, el mandatario estatal explicó que todavía el Ejecutivo Federal lo está evaluando, bajo una revisión minuciosa por las implicaciones en cuanto a costos y el número de beneficiarios que tiene registrados.

“En el tema de la pesca, me dijo que habrá recursos para los pescadores de manera directa, les van a ampliar el programa dinero a sus bolsillos directo eso es un hecho”, afirmó.

Ordaz Coppel añadió que intervino en el tema por una petición que le hicieron los pescadores, ya que precisó que siempre va a estar de lado de los trabajadores de este sector para lograr mayores beneficios.

Te puede interesar:

    ×