Sección

Agro

Anuncia AMLO precios de garantía para rescate del campo

La tonelada de frijol será pagado en 14 mil 500 pesos, mientras que la tonelada de maíz tendrá un costo de 5 mil 610 pesos.

Brianda López
18/01/19

Anuncia AMLO precios de garantía para rescate del campo

FOTO: Notimex.

Culiacán, Sin.- Los agricultores ya no verán obligados a vender sus cosechas a coyotes señaló el Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al anunciar esta tarde los precios de garantía de los granos para rescatar al campo mexicano en su visita al estado de Zacatecas y acompañado de Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura. Dijeron que se verán beneficiados más de dos millones de agricultores. 

Se informó que la tonelada de frijol será pagado en 14 mil 500 pesos, mientras que la tonelada de maíz tendrá un costo de 5 mil 610 pesos. 

mientras que además se apoyará a los productores de arroz con 6 mil 120 pesos por tonelada y el trigo en 5 mil 790 pesos, ya que mencionó que México depende mas del 70 por ciento del extranjero en este rubro. 

Con esto se buscará rescatar al campo del abandono en el que se encuentra con la encomienda dada a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social (Sader) de dar de comer a quiénes le dan de comer a México y así sacar de la pobreza los campesinos mexicanos. 

"Vengo a decirles que ya tenemos presupuesto y no es solo el compromiso de hacer las cosas o la voluntad de hacerlas y de esta manera vamos a tener los recursos para el desarrollo de nuestro país donde en definitiva primero son los pobres", apuntó. 

El Presidente de la República adelantó que con los cuatro programas del campo que son los precios de garantía, crédito ganadero, producto bienestar y producto fertilizante, serán exclusivos para los pequeños y medianos productores. 

Añadió que el total del precio objetivo será pagado de manera inmediata sin intermediarios y si el agricultor no tiene una cuenta bancaria, el pago será en efectivo.


Te puede interesar:

    ×