Sección

Agro

Anuncia alcaldesa de El Fuerte programa de apoyo a sector ganadero

Se invertirán 240 mil pesos para la compra de alimento ganadero.

Víctor Acosta
17/05/19

Anuncia alcaldesa de El Fuerte programa de apoyo a sector ganadero

FOTO: Víctor Acosta.

El Fuerte, Sin.- Con una inversión de 240 mil pesos, la alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal anunció, la tarde de este viernes, un programa de apoyo al sector ganadero, que consiste en la compra de alimento.

La edil indicó que conscientes del panorama adverso que atraviesan en estos momentos los ganaderos, el Ayuntamiento de El Fuerte apoyará con un subsidio, para la compra de un total de 48 mil pacas.

“En esta ocasión sabemos que el tema del alimento es un tema muy importante, pues vamos a dar a conocer un programa de subsidio para pacas para alimento para ganado y que puedan tener acceso a ese apoyo. Quienes les interese pueden acudir a la Asociación Ganadera ahí con Bismarck Orduño, a la directiva, o también pueden venir aquí a Desarrollo Rural y que tengan acceso a ese programa para hacer un subsidio que se les va a dar de 5 pesos por paca a 48 mil pacas”, dijo.

En ese sentido, Ramos Carbajal agregó que el ganadero podrá acceder hasta 100 pacas, esto bajo una justificación de que realmente requieren del apoyo, ya que es conocido que en el municipio no todos necesitan la ayuda.

Te puede interesar:

    ×