Sección

Agro

Amenazan temporaleros con manifestarse, exigen 20 mdp para sembrar sorgo

Asimismo, Serapio Vargas, dijo que depende de los ánimos durante la manifestación, también podrían cerrar algunas vialidades en su exigencia

Brianda López
09/07/20

Amenazan temporaleros con manifestarse, exigen 20 mdp para sembrar sorgo

Culiacán, Sin.- Desde hace algunos años, los gobiernos comenzaron a dar apoyar a los ganaderos o temporaleros para que puedan alimentar a su ganado, por lo que tanto de la Federación como del Estado, se ha recibido apoyo para la siembra de sorgo, mismo que no se ha entregado este año, comentó el Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez. 

Por ello solicitan 20 millones de pesos y, si no reciben respuesta favorable ante la petición, el próximo lunes los productores se manifestarán en Palacio de Gobierno.

“De por sí la pandemia nos tiene mal, nos tiene sin grandes perspectivas; el quitar los apoyos a la ganadería, pues obligaría a la gente a gastar sus pocos ahorros en comprar sorgo para sembrar”, explicó. 

“Entonces hemos decidido, un grupo de asociaciones, que si no hay respuesta de aquí al viernes que sea positiva, vamos a convocar a los productores de temporal para que nos manifestemos”, enfatizó.

El líder agrícola, insistió que la manifestación en Palacio de Gobierno se hará con aquellos que estén disponibles y en buena salud. Asimismo, precisó podrían cerrar vialidades hasta ser escuchados.

Te puede interesar:

    ×