Sección

Agro

Al 90% cosecha de mango en el norte de Sinaloa

Ya se levantó un gran porcentaje de la fruta que tuvo menores rendimientos que el año pasado.

Al 90% cosecha de mango en el norte de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- La cosecha de mango en la zona libre de la mosca de la fruta esta al 90 por ciento pero con muy bajos rendimientos, debido a que la calidad ha mermado por las inclemencias climatológicas registradas en los últimos días. 

Daniel Ibarra Lugo, Presidente de la Asociación de Productores Exportadores de Mango de la Zona Libre de la Mosca de la Fruta, explicó que la expectativa eran 17 millones de bultos de mango y para este año sólo han alcanzado los 12 millones, lo cual les pega financieramente. 

“Precisamente hemos tenido mucha merma por el tema de la calidad por el exceso de lluvias y vientos, al retener nosotros el producto nos pusimos en riesgo de la lluvia y los vientos, el hecho de esperar para que mejorara el mercado ha hecho que merme y no se cumplió la calidad de exportación”, lamentó. 

 Aclaró que donde más problemas hubo este año fue en el mercado, que se mantuvo bajo la incertidumbre con Estados Unidos lo que provocó retrasando en las cosechas y que bajaron la expectativa de exportación final a 15 millones de bultos.

Te puede interesar:

    ×