Sección

Agro

Agrónomos dan gracias a Dios por su día

Llaman a mantenerse unidos ante las adversidades que enfrenta la agricultura.

Agrónomos dan gracias a Dios por su día

Los Mochis, Sin - México tuvo la primera escuela enfocada a la agricultura en Latinoamérica, hoy es conocida como la Universidad Autónoma de Chapingo y, por ello, cada 22 de febrero se celebra el Día del Agrónomo. 

Jesús Andrés Valdez Conde, Presidente de la Confederación Nacional Agronómica Sección Los Mochis, indicó que ante todas las dificultades que enfrenta la agricultura, ya sea sequía, inundaciones o heladas, siempre hay un agrónomo buscando soluciones, y hoy en día, se reunieron para dar gracias a Dios.

"Nosotros siempre nos preparamos para hacer frente a cualquier adversidad, son tiempos difíciles y el llamado es a estar unidos" resaltó. 

La misa se celebró en la iglesia de San José, en donde el Padre Jorge Aviña, exhortó a los agrónomos a dar gracias a Dios y seguir trabajando por producir alimentos. 

"Deben estar contentos, de estar en la presencia del Señor celebrando un aniversario más de lo que todos ustedes realizan con profesionalismo, para administrar conocimiento y hacer producir la tierra, hoy celebramos a los agrónomos", mencionó. 

Finalmente, agregó que los Ingenieros Agrónomos trabajan directamente en el campo y gracias a su trabajo, Sinaloa se destaca por la producción de alimentos agrícolas de calidad.

Te puede interesar:

    ×