Sección

Agro

Agricultores tomarán caseta de peaje Cuatro Caminos

Este miércoles los productores tomarán la caseta ubicada en los límites de Salvador Alvarado y Guasave.

Brianda López
18/06/19

Agricultores tomarán caseta de peaje Cuatro Caminos

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Debido a que aún quedan poco más de 700 mil toneladas de maíz validadas que todavía se encuentran sin contratar, agricultores de las 15 asociaciones agrícolas, este miércoles tomarán la caseta de peaje Cuatro Caminos, ubicada en los límites de los municipios de Salvador Alvarado y Guasave. 

Alejandro Cervantes Sotelo, presidente de la Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera (Anapsin), señaló que el proceso de contratación solo ha beneficiado a los grandes acopiadores, dejando fuera a los centros de acopio de productores del sector social y privado.

“Tenemos que hacer que el gobierno federal, ASERCA, la SADER, o a quien le corresponda, nos contraten el maíz validado... hay algunos avances del viernes a la fecha, pero no son de ninguna manera satisfactoria”, expuso.

Cervantes Sotelo reiteró que tomarán la caseta cuatro caminos de manera indefinida, como medida de presión para la contratación del resto de la cosecha, que a la fecha es de 700 mil toneladas, de un millón 300 mil toneladas que habían quedado fuera.

Añadió que la situación es preocupante, ya que las bodegas se están alcanzando su límite de almacenamiento y el mercado también está saturado de maíz libre, lo cual ha complicado la contratación de la cosecha.

Los productores advirtieron que de no ser cumplidas sus peticiones, posteriormente también tomarán los aeropuertos del estado también de manera permanente.


Te puede interesar:

    ×