Sección

Agro

Agricultores sinaloenses deben ser más proactivos: Agrónomos

No deben quedarse con los brazos cruzados esperando que el Gobierno fije condiciones que sólo serán adversas para el sector.

Brianda López
19/02/20

Agricultores sinaloenses deben ser más proactivos: Agrónomos

Cruz Alberto Uc Hernández.

Culiacán, Sin.- Los productores sinaloenses deben ser más proactivos y no esperar a las acciones del Gobierno federal, señaló Cruz Alberto Uc Hernández, Presidente de la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana en su visita a Sinaloa en el marco de una firma de convenio con la Universidad Autónoma de Sinaloa. 

Mencionó que los productores agrícolas no deben quedarse con los brazos cruzados esperando que el Gobierno fije condiciones que sólo serán adversas para el sector.

“¿Por qué no pensamos en un esquema en donde el productor con el apoyo financiero pueda entrar al mercado a una cobertura de precios y cuando considere que le es más favorable? ¿Qué quiere decir? El productor decidirá entrar o no, obviamente buscando un beneficio pero el productor tiene que ser más pro activo, ¿Por qué esperar a que el gobierno fije las condiciones que tal vez son adversas?”, cuestionó.

Te puede interesar:

    ×