Sección

Agro

Agricultores sinaloenses buscarán reasignación de 56 mmdp

Vargas Ramírez aseguró que el diputado Mario Delgado les confesó que al presidente le han vendido una idea errónea sobre la agricultura comercial.

Brianda López
23/10/19

Agricultores sinaloenses buscarán reasignación de 56 mmdp

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- En la movilización agrícola que se llevó a cabo la semana pasada en la Ciudad de México, los productores plantearon que, con la regulación que se pretende realizar en la Cámara de Diputados, en la cual se generan 6 mil y 50 mil millones de pesos, respectivamente, se contribuirá a una reasignación del presupuesto para el campo en el 2020, informó el Presidente de la Unión Agrícola Regional.

Serapio Vargas Ramírez detalló que se espera que, partir de junio del próximo año, se puedan regular 18 millones de autos ilegales o “chocolates” en el país, cada uno por menos de 3 mil pesos y dicho monto, que no estaba contemplado, podría ser asignado al campo.

“Hoy podemos concluir que tenemos 56 mil millones de pesos que nos podrán con esto regresar los casi 20 mil millones que nos quitaron en 2020, respecto a 2019. Hay un compromiso parlamentario para antes del 15 de noviembre reasignar y modificar el presupuesto”, subrayó.

Vargas Ramírez añadió que el Coordinador de Diputados Federales de Morena, Mario Delgado Carrillo, les confesó que al presidente Andrés Manuel López Obrador le han vendido una idea errónea sobre la agricultura comercial, por lo que le presentará directamente al mandatario las razones por las que se puede modificar el presupuesto de ingresos.

Te puede interesar:

    ×