Sección

Agro

Afectan lluvias más de 14 mil hectáreas de cultivos en zona de riego

La afectación fue de alrededor de 5 mil 500 hectáreas de cultivos como cacahuate y ajonjolí, particularmente en Choix, El Fuerte y Sinaloa.

Manuel Aceves
05/12/19

Afectan lluvias más de 14 mil hectáreas de cultivos en zona de riego

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Las lluvias registradas durante los últimos días de noviembre, afectaron 14 mil 300 hectáreas tanto de hortalizas como de grano, informó este jueves el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.   

En rueda de prensa, el funcionario hizo un recuento en el que destacó que en la zona de temporal, la afectación fue de alrededor de 5 mil 500 hectáreas de cultivos como cacahuate y ajonjolí, particularmente en Choix, El Fuerte y Sinaloa. 

Asimismo, hubo afectaciones en la zona sur, en los municipios de Elota y San Ignacio, donde por fortuna entrará el seguro catastrófico de mil 500 pesos por hectárea con un tope de hasta 15 hectáreas por productor.  

“Pues nos hablan de un daño total de 14 mil 300 hectáreas, sin embargo, la mitad o más de la mitad de esos son daños parciales, en daños totales nosotros calculamos que vamos a andar entre 4 mil o 5 mil hectáreas entre riego y temporal hablando de daños totales”, estimó.  

A pesar de ello, resaltó que las lluvias fueron más benéficas que perjudiciales para la agricultura ya que además de que recargaron las presas, permitieron el ahorro de un riego.

Te puede interesar:

    ×