Sección

Agro

Afecta estiaje al sector ganadero en Culiacán

Productores advierten que el riesgo para el ganado es inminente, por lo que realmente se requiere el apoyo de la federación.

Manuel Aceves
06/04/19

Afecta estiaje al sector ganadero en Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El estiaje está impactando amplios sectores de Culiacán y los pocos remanentes de pastura en las zonas altas ya se agotaron, advirtió Jesús Manuel Murillo Samaniego, Presidente del Comité Municipal Campesino número 16.

El representante agrícola de 80 ejidos conurbados y los altos de la capital sinaloense manifestó que los temporaleros están angustiados ante estas condiciones, pero además por la falta de certidumbre y apoyos del gobierno federal.  

Reiteró que se requiere semilla para la siembra de sorgo y así poder producir alimento para el ganado, mismo que ya está sufriendo las consecuencias del estiaje. 

“Ya los mantos freáticos bajaron y pues hay comunidades donde no hay agua para los animales y en algunos ni para consumo humano, vemos preocupación y necesitamos el apoyo del gobierno porque va a haber problemas para este ciclo, la falta de alimentación para los animales que tenemos allá, falta de alimentación y falta de agua del gobierno federal para la siembra de cultivos”, lamentó el líder campesino.  

Además de semilla, resaltó que se requieren algunos fertilizantes, debido a que en estas zonas la plaga del pulgón amarillo parece haberse arraigado. 

Advirtió que el riesgo para el ganado es inminente, por lo que realmente se requiere el apoyo de la federación.

 




Te puede interesar:

    ×