Sección

Agro

Advierte Sader baja en producción de granos por sequía

Los precios a futuro 2020 de maíz y trigo tienen cuatro días al alza; incrementa la demanda mundial de granos.

Advierte Sader baja en producción de granos por sequía

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) advirtió sobre la producción de alimentos, sobre todo de granos básicos como maíz, arroz, trigo y frijol, por el fenómeno de la sequía, que en este año fue la más fuerte desde 2011, con afectaciones en más de 60 por ciento del territorio nacional, principalmente Chiapas, Tabasco, Campeche, lo cual podría incrementar el precio de los granos.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que la sequía en México y los tratos comerciales entre Estados Unidos y China, han incrementado la demanda de granos a nivel mundial, y esto se ha reflejado en los precios a futuro, que tienen cuatro días consecutivos al alza.

Imagen Placeholder

“Los futuros de maíz a marzo de 2020 subieron 0.6 dólares para alcanzar los 153.4 dólares, lo que representa un precio de $3 mil 687 por tonelada. Mientras que los futuros de maíz a julio 2020 subieron 0.5 dólares para alcanzar los 158.0 dólares, por lo que hilan 4 días al alza y una ganancia acumulada de 6.9 dólares”, informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 441 pesos y el trigo a julio 2020 subió 2.2 dólares al alza, para alcanzar los 204.7 dólares (4 mil 681 pesos). Sin embargo, en estos cuatro días, los futuros de trigo 2020 acumulan ganancias acumuladas por 11.5 dólares.

Te puede interesar:

    ×