Sección

Agro

Acuerdan apoyos para agricultores afectados por huracán “Willa” en Escuinapa

Unen fuerzas horticultores para plantearle su problemática a Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita

Comunicado
18/01/19

Acuerdan apoyos para agricultores afectados por huracán “Willa” en Escuinapa

Escuinapa, Sin.- El Alcalde Emmett Soto Grave, sostuvo una reunión y se concretaron acuerdos para el apoyo general a productores del valle agrícola, que tuvieron grandes pérdidas ante el paso del huracán “Willa” en aquella zona, demandas como créditos blandos e incentivos fiscales, fueron los temas puntuales que se mencionaron. 

En mesa de trabajo, el primer edil mencionó a los productores de horticultura que planteó al Gobernador Quirino Ordaz Coppel la problemática que se suscita en el valle por las faltas de apoyos, lo cual, por instrucciones envió a Jeovan Rosas Corrales, director de Desarrollo Rural, para que recabara la información, y con ello crear una tarjeta informativa de las faltantes que requieren dichos productores.

“Estamos reunidos a motivo de que tuvimos una reunión con el señor gobernador el día de ayer, con todos los sectores productivos del municipio que fueron afectados por Willa; esta mesa de trabajo surge de esa reunión, en este caso con los horticultores, se van hacer mesas de trabajos con temas principales como créditos e incentivos fiscal”, explicó Soto Grave.

Agregó que el apoyo es incondicional por parte del gobierno municipal y estatal, por lo que en esta primera mesa de trabajo también se planteó que los productores tengan acercamiento con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, en su próxima visita al municipio.  

“Viene el apoyo del estado, municipal y gobierno federal, nos estamos poniendo de acuerdo para la visita del señor presidente de la república, para hacerlo más productivo posible y se vean beneficiados todos los sectores productivos de Escuinapa” dijo.  

Se detalló que Escuinapa es un municipio con poco más de 13 mil hectáreas con sembradíos de hortalizas, y a nivel nacional primer lugar en producción de chiles picosos. 

“Sinergia y trabajo en equipo eso es lo importante”, invitó el alcalde Soto Grave a los sectores productivos de mango, horticultores, ganaderos, pescadores y agricultores del municipio. 

Serán José Francisco Pimentel Molina, Adán Saldaña Millán, José Luis Bedolla Jiménez y Luis Alberto Constantino Medina, empresarios y productores, quienes sostendrán diálogo directo con Andrés Manuel López Obrador, acuerdo que por votación de los demás productores hicieron en la mesa de trabajo.




Te puede interesar:

    ×