Sección

Agro

Acuacultores buscan tarifas eléctricas preferenciales en Sinaloa

Con la modificación del esquema tarifario se les permitirá a los acuacultores recibir descuentos de 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumo, antes de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), hasta por la cuota energética autorizada.

Notimex
10/01/19

Acuacultores buscan tarifas eléctricas preferenciales en Sinaloa

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) apoyará a los acuacultores de Navolato, Sinaloa, con la gestión de una tarifa preferencial ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el titular del organismo de la Secretaría de Agricultura, Raúl Elenes Angulo.

En un comunicado, el funcionario señaló que lo anterior será a precios de estímulo y es un compromiso que planteará al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

Comentó que con la modificación del esquema tarifario se les permitirá a los acuacultores recibir descuentos de 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumo, antes de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), hasta por la cuota energética autorizada.

La medida contribuirá a incrementar su productividad, rentabilidad y competitividad de ese sector productivo del país, manifestó el titular de la Conapesca.

Además, indicó que realizarán su actividad con un uso eficiente de recursos y una fuente de energía no contaminante y barata.

Al respecto, el presidente nacional del Comité de Sistema Producto de Camarón de Cultivo, Fernando Félix, expuso que hay una superficie instalada de 46 mil 046 hectáreas de granjas acuícolas para cultivo de camarón, de las cuales cinco mil 660 hectáreas ya cuentan con electrificación.

Dijo que con la incorporación a la electrificación de estas nuevas dos mil hectáreas de superficie de cultivo de camarón se aumentará a 35.34 por ciento el perímetro total instalada de granjas acuícolas electrificadas del estado de Sinaloa.



Te puede interesar:

    ×