Sección

Agro

Actúan contra el robo "hormiga" de mango en El Rosario

Este martes se reunieron autoridades del Ayuntamiento de El Rosario con productores agrícolas a fin de tomar medidas coordinadas para combatir el robo hormiga de mango que produce importantes perdidas económicas a los fruticultores.

Actúan contra el robo hormiga de mango en El Rosario

El Rosario, Sin.- Este martes se reunieron autoridades del Ayuntamiento de El Rosario con productores agrícolas a fin de tomar medidas coordinadas para combatir el robo "hormiga" de mango que produce importantes perdidas económicas a los fruticultores.

Fue en sala de Cabildo del Ayuntamiento que productores, además de funcionarios de CESAVESIN, así como síndicos y comisarios, se reunieron para plantear las principales necesidades en torno a la vigilancia por el robo "hormiga", además del monitoreo para combatir los criaderos de la mosca de la fruta, en esta próxima temporada de mango. 

El Secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, manifestó que se planteó que sea la regulación de centros de acopio para que se aminore este impacto.

"Nos reunimos para parar un problema que año con año se presenta, el objetivo de parar el robo hormiga mediante la regulación de los centros de acopio", dijo.

Asimismo, detalló que, entre los primeros acuerdos, se calendarizaron reuniones en las comunidades con mayores niveles de producción como lo son Potrerillos, Aguaverde, Apoderado, El Pozole y Chametla, de las cuales se espera generar un documento y acuerdos por unanimidad que permitan regular el flujo de la fruta en el municipio. 

El funcionario agrego que se contempla que sea hasta el primero de julio que inicien a operar los centros de acopio para que den oportunidad a los productores para cosechar la fruta.

Además, dijo que también que se contará con recorridos de elementos de Seguridad Pública en las zonas de producción para reducir el riesgo de saqueo, y este año solicitarán el apoyo a la Policía Ministerial, para reforzar la vigilancia. 

Por su parte el coordinador de Ecología local, Pedro Zambrano Corona, agregó que se mantendrá el monitoreo para eliminar los focos rojos de fruta tirada que se convierte en criaderos de mosca de la fruta.




Te puede interesar:

    ×