Sección

Agro

"A Sinaloa se le va hacer un traje a la medida”: Guadalupe Miranda

El Director de Grupo Cintar informó que hace poco se reunió con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y pudo observar mucha voluntad para apoyar a los productores de Sinaloa.

Perla Sánchez
19/01/19

A Sinaloa se le va hacer un traje a la medida”: Guadalupe Miranda

Culiacán, Sin.- El anuncio que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el precio de garantía sólo aplica para los productores de primavera-verano, esto no aplica para Sinaloa, por ello vamos a esperar a que se haga un traje a la medida, argumentó el Director General de Grupo Cintar, Guadalupe Miranda Baldenebro.

Entrevistado por Fórmula|Luz Noticias, el especialista en el tema de agricultura sustentable, consideró que el precio de 14 mil 500 por tonelada de frijol es una buena base para los productores de pequeñas hectáreas, a la vez, refirió que cree que el frijol en Sinaloa se pueda pagar mínimamente en 25 pesos.

"Sinaloa se le va hacer un traje a la medida, creo que el precio de 14.500 es muy buena base para este ciclo, porque los productores son de pequeñas hectáreas hasta 15 toneladas y en Sinaloa vamos a esperar un programa para la región de aquí, nosotros creemos que el frijol se va pagar mínimo a 25 pesos”, explicó.

En cuanto a la disponibilidad del gobierno federal por apoyar al campo de Sinaloa, detalló que hace poco se reunió con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y pudo observar mucha voluntad para apoyar a los productores del estado.




Te puede interesar:

    ×