Sección

Agro

A pesar de las lluvias, presas no tienen buena captación de agua

El Jefe del Servicio Meteorológico de la CAADES enfatizó que casi todas las presas tienen menos líquido que el año pasado, a estas fechas.

Brianda López
31/08/19

A pesar de las lluvias, presas no tienen buena captación de agua

Presa Luis Donaldo Colosio, o Huites, en Choix. FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Culiacán, Sin.- A pesar de las lluvias de las últimas semanas en todo Sinaloa, las presas se encuentran en un 40.3 por ciento, cuando deberían de superar el 60 por ciento, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó Manuel de Jesús Ortíz Acosta.

El Jefe del Servicio Meteorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) subrayó que casi todas las presas tienen menos líquido que el año pasado, a estas fechas.

“En un comparativo, tienen un almacenamiento de 6 mil 181.5 millones de metros cúbicos. La única que tiene más es la Miguel Hidalgo y Costilla; por ejemplo, la López Mateos tiene 112 millones más que el año pasado, pero en general todas las presas tienen números negativos”, explicó. 

Ortiz Acosta señaló que son 190 millones de metros cúbicos de agua menos que el año pasado en todas las presas y la aportación es de casi 354 metros cúbicos por segundo, que por la fecha se considera muy baja.

Te puede interesar:

    ×