Sección

Agro

Agricultura, vigilante de la calidad de vida de productores

José Calzada Rovirosa, informó sobre la realización de una cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, que tiene sus pilares en las mujeres y jóvenes del sector agroalimentario.

Notimex
24/06/17

Agricultura, vigilante de la calidad de vida de productores

Ciudad de México.- El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó sobre la realización de una cruzada en el campo nacional para mejorar la calidad de vida de la gente, que tiene sus pilares en las mujeres y jóvenes del sector agroalimentario.

Durante la entrega de incentivos a productores de Quintana Roo, abundó que en esta cruzada el entusiasmo y la fuerza de las mujeres está presente, y se necesita regresar a los jóvenes para que trabajen en el campo mexicano y lo hagan progresar.

Acompañado por el gobernador Carlos Joaquín González, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destacó que invertir en el campo es también generar paz y progreso, por lo que llamó a los productores a confiar en las instituciones.

En un comunicado, resaltó que tras la polémica por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, "el mundo nos está conociendo mejor y los mexicanos nos estamos valorando más".

Calzada Rovirosa refirió que este año Quintana Roo tiene un presupuesto histórico en materia de campo por más de 470 millones de pesos, que incluyen una inversión en 12 mil hectáreas para la ganadería, con recursos de más de 40 millones de pesos.

En su oportunidad, el gobernador estatal reconoció la entrega de incentivos productivos para proyectos de familias de las zonas rurales de la entidad, como parte del proceso de transformación del campo mexicano.

La meta, señaló, es lograr un campo más justo, productivo y rentable, con beneficios tangibles para toda la gente, apelando que el sector agropecuario y pesquero es estratégico y prioritario para el estado y para el país.

Ambos funcionarios visitaron las instalaciones del Consorcio Chiclero “Chicza” con más de 40 cooperativas, que cuenta con el certificado orgánico, y comercializa su producto en 25 países de la comunidad europea, medio oriente y Australia.




Te puede interesar:

    ×