Sección

Sinaloa | Sur

Aflora conflicto entre pescadores y parachutero "influyente" en Playa Norte

Aflora conflicto entre pescadores y parachutero influyente en Playa Norte

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- Las diferencias entre los tradicionales pescadores de la Playa Norte y otro personaje de servicios de paseo en lanchas y deportes acuáticos, de reciente creación, puede llegar a mayores en caso de que las autoridades encargadas de la Zona Federal Marítimo Terrestre o la Semarnat no intervengan a tiempo, como ya se les ha solicitado.

Miembros de la Cooperativa de Pescadores de la Playa Norte indicaron que desde la llegada a la zona de Jorge Ortiz Murray, hace 5 años, él hace lo que quiere y ni el "gobierno le hace nada".

Murray también es concesionario de pesca y turístico en la de Playa Sur y amplió su trabajo la Playa Norte, y ahí diversificó su actividad con el tema turístico, lo que ha provocado una serie de enfrentamientos por supuestos beneficios que ha tenido dicha persona desde el gobierno estatal de Mario López Valdez, según denunciaron.

"Desde que llegó ha agarrado los apoyos para él, pero no le peleamos eso, él llego de paracaídas y aquí se quedó, hace lo que quiere y nadie le dice nada, ni gobierno ni nada. Puso una palapa que no tiene permiso, ya fuimos con las autoridades encargadas de eso y no nos hacen caso".

"Estamos viendo a ver qué hacemos, no nos hacen caso, a ver si bloqueamos o a ver qué, porque ya estamos desesperados no nos hacen caso", advirtió Manuel Pérez, pescador.

El grupo de inconformes teme que el patrimonio de 107 familias esté en riesgo; además, se anunció un proyecto de remodelación total de la zona de Playa Norte, un cambio de imagen que desconocen, porque las autoridades no se les han acercado, por lo que no saben si les afectará como pescadores.

Cabe señalar que por mucho tiempo el área de pescadores conocido como de las "pangas" o "lanchas" de la Playa Norte es refugio y festín de indigentes y malvivientes, que reflejan una mala imagen.

Te puede interesar:

    ×