Sección

Política

A eliminar de inmediato evaluación docente: legisladores de Morena

Se aprobó un punto de acuerdo propuesto por la bancada en la Cámara de Diputados, sin embargo, apenas es un exhorto a las autoridades.

A eliminar de inmediato evaluación docente: legisladores de Morena

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- Desde la Cámara de Diputados, legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamaron a que las autoridades federales y locales eliminen de inmediato la evaluación docente y todo aquel procedimiento de sanción que se deriva de la misma, ello mediante un punto de acuerdo que fue aprobado por el pleno.

De momento, se trata de un exhorto solamente y no quiere decir que los encargados en el tema ya hayan aceptado la derogación, aclaró la presidenta de la fracción parlamentaria sinaloense, Yadira Marcos, quien argumentó que el examen, previsto en la Reforma Educativa, no ha beneficiado a los docentes, sino que solamente ha servido como un mecanismo de castigo.

“A lo mejor la gente sí se puede confundir, pero no, solamente es un exhorto, es un llamado a la suspensión, en un futuro próximo se va a estar revisando la reforma, junto con los maestros, para poder hacer las modificaciones pertinentes que beneficien tanto a maestros como alumnos y padres de familia, confiamos en que sean prudentes y que escuchen realmente a la sociedad”, dijo.

Yadira Marcos dijo que, en caso de que las autoridades no aprueben desaparecer la prueba, programada para el próximo mes de noviembre, desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se van a buscar los mecanismos para que los castigos no surtan efecto y que, todo aquel maestro que ha sido cesado del servicio por no presentarla, pueda regresar a las aulas a impartir sus clases.


Te puede interesar:

    ×