Sección

Agro

Advierten toma de Conapesca ante incumplimiento en Programa de Motores Marinos

Fijan como plazo el próximo jueves 8 de noviembre para obtener una respuesta sobre estos recursos, que son por el orden de los 30 millones de pesos.

Manuel Aceves
06/11/18

Advierten toma de Conapesca ante incumplimiento en Programa de Motores Marinos

FOTO: Gobierno de Sinaloa.

Culiacán, Sin.- Una vez más el Secretario de Pesca y Acuicultura del Gobierno del Estado de Sinaloa, Sergio Torres Félix, exigió a la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca) se realice el programa 2018 de motores marinos o, de lo contrario, encabezará la toma de sus oficinas en el puerto de Mazatlán. 

El funcionario fue enfático en que el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, lo instruyó a que se hiciera lo necesario para respaldar a las cooperativas y exigir estos recursos en el orden de los 30 millones de pesos, toda vez que el Gobierno del Estado ya cuenta con el recurso que le corresponde la cual oscila en 20 millones de pesos para apoyar a mas de 500 pescadores. 

El titular de Pesca fijó como plazo el próximo jueves 8 de noviembre para obtener una respuesta o de lo contrario se trasladará junto a lideres de cooperativas y federaciones a la ciudad de Mazatlán, ello a fin de tomar las oficinas federales. 

"La Secretaría de Pesca y Acuicultura no descarta en los próximos días tomar las instalaciones de Conapesca para exigirles que cumplan con el Programa de Motores Marinos que tiene recursos etiquetados a favor de los pescadores de Sinaloa, decirles que el Gobernador  Quirino Ordaz, es un aliado del sector pesquero y nos ha instituido a que hagamos lo que tengamos que hacer. No vamos a permitir por ningún motivo que Conapesca se vaya debiéndole motores a los pescadores de Sinaloa. Estamos decididos a luchar, hacer lo que tengamos que hacer y alzar la voz", advirtió el funcionario. 

Asimismo, señaló que semanas atrás Conapesca se había comprometido a entregar los recursos necesarios para este programa, sin embargo el tiempo de la actual administración federal se agota y hasta el momento lo dicho sigue siendo una promesa incumplida. 

"Y hoy hacen mutis, oídos sordos y vemos que esto no avanza, les quedan pocos días ahí en Conapesca, pero son días suficientes para aterrizar el programa. Nosotros estamos listos  y estamos esperando que Conapesca también lo esté para llevar a cabo este programa que es muy importante para la productividad y rentabilidad del sector pesquero", apuntó. 

Torres Félix señaló que es una obligación de la autoridad estatal defender el derecho de los pescadores, por lo cual asume las consecuencias políticas que dichas acciones puedan desencadenar.

 

 




Te puede interesar:

    ×