Sección

Agro

Advierten riesgo sanitario por consumir huevo de EU

Exigen avicultores revisión al producto importado que se está vendiendo en supermercados de Sinaloa sin etiquetas informativas.

Advierten riesgo sanitario por consumir huevo de EU

Los Mochis, Sin.- Ante la entrada de huevo importado de Estados de Estados Unidos a Sinaloa los avicultores solicitan a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que realice una revisión del huevo importado, pues aseguran que el producto es riesgoso por las diferentes formas de manejo sanitario que existen entre los dos países y las altas temperaturas que prevalecen en la entidad.

José Manuel Valencia Ureña, Gerente de la Asociación Local Especializada de Avicultores de Sinaloa, indicó que el consumo de huevo importado puede ser delicado para la salud humana, pues dentro del manejo que hacen en Estados Unidos implica que debe estar siempre muy bien refrigerado, de lo contrario, implicaría un riesgo sanitario; además que no cuenta con una etiqueta con fecha de caducidad. 

“En Estados Unidos el 100 por ciento del huevo se lava, se le quita la capita que protege al cascaron para que no entren microbios,  el manejo que tiene que hacer es que no debe romperse la cadena fría, y al traerse a Sinaloa aquí hace más calor, el huevo se condensa y se moja el exterior y entran microbios, es un riesgo sanitario consumir huevo entero procedente de Estados Unidos”, señaló. 

El productor avícola indicó que lo más grave es que el huevo importado de Estados Unidos no cuenta con las etiquetas informativas sobre la fecha en la que se produjo y la caducidad 

“Los autoservicios lo expenden sin etiqueta y es un huevo que no se sabe cuándo se produce, es un huevo que tiene muchos días de vida y que no está cumpliendo como lo marca la Norma Oficial Mexicana sobre el huevo”, acusó. 

Valencia Ureña precisó que es más peligroso consumir este huevo entero que procesado, pues “debe usarse de inmediato o industrializarse”, y a Sinaloa han llegado más de 3 mil toneladas de huevo de Estados Unidos, a precio dumping y sin supervisión de Coepris.




Te puede interesar:

    ×